Infantil

El camino hacia el dorado

The Road to El Dorado (titulada: La ruta hacia El Dorado en España y El camino hacia El Dorado en Hispanoamérica) es una película de dibujos animados del año 2000 dirigida por Eric Bibo Bergeron y Don Paul y estrenada en cines el 31 de marzo de 2000. La película fue un gran fracaso de taquilla, recaudando solo 76 millones de dólares frente a un presupuesto de 95 millones, a pesar de que tuvo críticas mixtas, con los años ha sido mejor recibida por el público, siendo considerada un clásico.

La película contrató al equipo ganador del Óscar de El rey león: Hans Zimmer, Tim Rice y Elton John.

Cuanta la historia de dos estafadores españoles en los tiempos de Hernán Cortés, quienes llegan por azar a El Dorado donde son confundidos con dioses.

La película comienza en los tiempos míticos cuando los dioses construyeron la ciudad como obsequio para los humanos, prometiendo regresar.

En España en el año 1519, el mismo año en que Hernán Cortés (Jim Cummings) emprende el viaje al Nuevo Mundo, Miguel (Kenneth Branagh) y Tulio (Kevin Kline) son dos jóvenes que se dedican a robar y engañar para ganarse la vida. En un juego de dados ganan un mapa que muestra la ruta hacia El Dorado, pero al verse descubierta su trampa se ven obligados a escapar. Por azares del destino, terminan encerrados en el barco del ambicioso Hernán Cortés, allí encuentran a Altivo, un inteligente caballo que les ayudará a escapar en una balsa. Pasan varios días a la deriva en el mar y, cuando creen que van a morir, finalmente llegan al Nuevo Mundo.     





Mi villano favorito


Despicable Me (titulada Mi villano favorito en Hispanoamérica, y GRU: Mi villano favorito en España) es una película cómica de animación de Universal Studios e Illumination Entertainment. Fue dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud según una historia de Sergio Pablos, estrenada en Estados Unidos el 9 de julio de 2010, aunque había sido presentada en el Festival de Cine de Moscú y en el Festival de Cine de Los Ángeles en fechas anteriores. En América se estrenó el 5 de julio del mismo año.

En Egipto, junto a la gran pirámide de Guiza, se detiene un autobús lleno de turistas estadounidenses. Mientras toman fotografías, un niño se escapa del cuidado de sus padres y cae accidentalmente sobre la pirámide. Inesperadamente, rebota sobre ella. Así se descubre que la estructura original ha sido robada y sustituida por un doble inflable.

En una escena siguiente, la narración se sitúa en un tranquilo barrio suburbano, rodeado de vallas blancas con floridos rosales, donde hay una casa de color negro con el césped amarillento. Sin que sus vecinos lo sepan, en su subsuelo se halla el escondite secreto del supervillano Gru y su ejército de Minions, pequeños humanoides con forma de pastilla amarilla, vestidos con buzo de trabajo y gafas. Cuando Gru se entera del robo de la pirámide, su orgullo es gravemente herido y para recuperar su posición como el más grande supervillano de la Tierra decide realizar el mayor atraco de la historia mundial: robar la Luna.




Comentarios

Entradas populares